Venezuela ya conoce a sus rivales en el Mundial Sub-20

La selección venezolana dirigida por Rafael Dudamel conoció su destino en la Copa del Mundo sub-20 Corea del Sur 2017, tras el sorteo realizado este miércoles en Suwon, cerca de Seúl, capital coreana.

Venezuela quedó ubicada en el Grupo B junto a las selecciones de Alemania, Vanuatu y México, deparando partidos fuertes e interesantes para aspirar a llegar lo más lejos posible en el torneo.

La Vinotinto debutará el 20 de mayo ante los germanos, seguidamente el 23 enfrentarán los oceánicos y cierran la fase de grupos el 26 contra los aztecas.

El destino de las 24 selecciones estuvo a cargo de los argentinos Diego Armando Maradona, que ganó el torneo en 1979 y besó el trofeo cuando lo llevó al escenario, y Pablo Aimar, vencedor de la competición en 1997.

Los 24 participantes en este torneo, que se disputará del 20 de mayo al 11 de junio en seis ciudades surcoreanas, fueron colocados en cuatro bombos para ser distribuidos en seis llaves, aunque Corea del Sur fue asignado de forma automática en el Grupo A.

En el sorteo no estaban Serbia, último campeón, Brasil, ganador cinco veces del torneo, ni España, que logró el título en 1999.

El partido inaugural del Mundial lo jugarán Corea del Sur y Guinea en Jeonju, el 20 de mayo.

Foto: Agencias

Noticia al Día