Plantón contra Maduro madruga en varias partes de Venezuela

El “plantón” convocado por la oposición contra el presidente Nicolás Maduro madrugó este lunes con vías y calles cerradas en varias partes de Venezuela.

La protesta que inicia la sexta semana de manifestaciones contra el heredero de Hugo Chávez cerró el túnel de La Trinidad en la autopista Prados del Este en el sureste caraqueño.

También bloqueó por unas horas el sector Los Nuevos Teques, en el céntrico estado Miranda, donde una tanqueta de la Guardia Nacional Bolivariana reabrió esa zona que atraviesa la carretera Panamericana que enlaza los Altos Mirandinos con la capital, dijeron testigos en Twitter.

La Cota Mil, la vía que conecta varias zonas del norte caraqueño, está cerrada a la altura de Terrazas del Ávila. En el oeste de la ciudad, el sector de El Paraíso amaneció con algunas calles cerradas y militares, según los testigos.

En la localidad de El Vigia, en el andino estado Mérida, se cerraron calles desde tempranas horas de la mañana, según vecinos del sector en las redes sociales.

Este es el segundo plantón que realizan los opositores contra Maduro dentro de las manifestaciones de calle que han dejado casi 39 muertes, cientos de detenidos y miles de apresados, según balances de ONG y la Fiscalía General.