Maduro: Iremos a una Constituyente para iniciar una nueva etapa de cambio

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este martes que “tenemos que ir a una Constituyente para iniciar una nueva etapa de cambio que parta de una raíz de amor”. 

Maduro expresó que “la derecha trancó el juego y ha querido llevar al país a una guerra civil que justifique la intervención extranjera.Con la fuerza y conciencia del pueblo lo hemos impedido. Necesitamos generar una propuesta superior en idea y esfuerzo”.

Maduro hizo un llamado al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, para que cesara los supuestos llamados a la violencia y se siente a dialogar por la paz del país, sin importar que puedan decir “sus jefes”.

“Estoy dispuesto a dialogar con todos los sectores de oposición que estén dispuesto a dialogar y hacer la paz en el país”. 

Exhortó a los líderes de oposición que “están a tiempo de parar el monstruo de la violencia y el odio” y mientras deciden dijo que “el pueblo está trabajando en la Constituyente”.

Rechazo a la violencia 

Maduro rechazó las situaciones irregulares que se llevaron a cabo este lunes en Maracay, estado Aragua.

El mandatario nacional preguntó que “¿quién puede creer que sembrando odio y violencia con droga y dinero destruyendo abastos, panaderías como hicieron ayer en Aragua. Cómo puede creer alguien que el país va a prosperar”.

“Frente a la violencia fascista propongo una Constituyente de paz”, destacó. 

El presidente Maduro encabeza el encuentro de Candidatos Sectoriales y Movimientos Sociales, que se realiza en el Poliedro de Caracas.

El acto se realiza con motivo a la próxima elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a realizarse el próximo 30 de julio.