Determinan que mantenerse sentado prolongadamente causa dolor de rodillas

El médico fisioterapeuta del Centro Médico Wexner de Ohio, en Estados Unidos, describe que estar sentado por largas horas, se puede producir una amnesia gluteal o síndrome del trasero muerto, presentado cuando el glúteo se atrofia y pierde fuerza, ocasionando así inestabilidad en la pelvis y posteriormente dolor en las lumbares, cadera, rodillas y tobillos”.

(Lea también: Alejarnos de los amigos puede ser tan perjudicial como fumar)

Dicho caso sucede cuando las personas se trasladan de la cama del hogar, a la silla del trabajo, y luego al sillón de la casa, ocasionando que el flexor de la cadera se acorte más, y causando que los músculos en los glúteos no se activen.

Cómo es posible detectar anomalías

Es necesario acudir al médico, el cual te realizará la prueba de Trendelenburg, un examen físico que trata de levantar una pierna mientras estás de pie.

De igual modo si la cadera se hunde a un lado del cuerpo en el que se ha levantado la pierna, significa que “existe una debilidad en el medio glúteo del lado opuesto”, señalan los expertos.

Cómo evitar dicha patología

Es necesario levantarse cada media hora del asiento, realizando también caminatas de 15 a 20 minutos diarias o en su defecto 45 minutos de bicicleta por los menos 4 veces a la semana.