Juntos Somos una Nota en los 134 años del Teatro Baralt

A las 11.30 de la mañana subió el telón del Teatro Baralt para dar inicio a la celebración anticipada del 134 aniversario que se cumplen hoy 24 de julio. “Goya” Sumoza presentó como todos los años el evento y dio la bienvenida al público asistente a la Casa de Todos. Jeanette Rincón Morales, presidenta del Teatro Baralt dio un emotivo discurso en la Sala Alta.

“En esta visión del protagonismo del ciudadano libre y fraterno que marca la modernidad global y trasciende la dimensión meramente economicista ya de la cual nuestro Teatro Baralt es hito, entendemos y defendemos que este recinto no es un cuartel, como no son las escuelas, ni los hospitales, ni las instancias de servicio ciudadano. Asumir comprometidamente la épica civil como bandera nos reconducirá hacia el logro de la Venezuela bellamente plasmada en el preámbulo de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

Los aplausos no se hicieron esperar para dar paso a un hermoso video realizado por Jesús Reyes Borjas sobre la Joya Cultural del Zulia, el Balcón del Caribe como es llamado el amado Teatro Baralt. En tres minutos el joven cineasta paseó a los asistentes por recuerdos inmensurables que alberga el edificio que es monumento histórico nacional.

Música + poesía + arte

El Ensamble de LUZ estuvo presente en el aniversario demostrando sus cualidades musicales. Moliendo café, El pregonero, Oriente es de otro color, Aquel zuliano y Sentir zuliano hicieron vibrar al público asistente y cantar a una sola voz. El poeta Efraín Carvajal también dijo presente al recitar un poema dedicado a la mujer.

El Ensamble de LUZ también acompañó a los solistas invitados en temas que emocionaron e hicieron levantar a más de uno de su asiento. Gracias a la vida interpretado magistralmente por Yolanda Delgado y Por definir, demostraron el por qué es una dama y cultura popular de gran renombre en la región zuliana. Jeirosmar Pérez, Pascual Díaz y Nuelys Rodríguez también realizaron interpretaciones de altura con temas como: Hijos del sol, La Gloria de Dios, Imagine, Color esperanza, Heroe y What a wonderful world. También el cuatrista Emmanuel González interpretó con gallardía y determinación el instrumento nacional.

De esta forma el Teatro Baralt celebró por la vida y la paz su 134 aniversario y siempre comprometido a mantener sus puertas abiertas y a recibir a quienes a bien deseen apoyar la cultura y las artes en la región. Este año y por siempre el Teatro Baralt será la Casa de Todos.