Se cosieron la boca 5 de los PoliChacao en El Helicoide

Unos 14 funcionarios de PoliChacao siguen detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) desde el pasado 20 de junio de 2016, a pesar de recibir boleta de excarcelación el 8 de agosto del mismo año.

Fred Mavares, Alfredo Chirinos, Darwin Herde, Jhonny Velásquez y Venus Medina son los cinco funcionarios de la Policía Municipal de Chacao que cosieron sus bocas como medida de presión para exigir justicia y su liberación tras permanecer 22 días en huelga de hambre.

“Hasta ahora no hemos obtenido celeridad en la respuesta a nuestra exigencia y mientras eso sucede, nuestra salud se va deteriorando. Tomamos la decisión de suturar nuestros labios hasta que se nos restituya nuestro derecho y única petición que es nuestra libertad”, expresan en la hoja firmada por los cinco oficiales y que fue publicada en una cuenta de Twitter que manejan los allegados.

 

22 días en  y seguimos ilegalmente presos! Por eso recurrimos a medidas extremas de coser nuestra boca! Queremos Justicia

Pierina Medina, hermana de Venus Medina, explicó a El Estímulo que los efectivos enviaron una carta a sus familiares durante la madrugada de este lunes para que fuera conciliada ante el Ministerio Público y las demás instituciones competentes para lograr su liberación.

Medina, quien lleva 14 días en huelga de hambre en respaldo a su hermana, aseguró que esperan el pronunciamiento del Defensor de Pueblo y demás funcionarios. “De no ocurrir eso, igualmente yo radicalizaría mi protesta”, dijo. Precisó que durante el día los familiares de los detenidos esperan reunirse para concretar las próximas acciones a tomar.

Fred Mavares, Miguel Mora, Eduardo Salazar, María Pérez, Edgar González, Reggie Andrade, Jhonny Velásquez, Venus Medina, Ángel Sánchez, César Mijares, Ever Meneses, Alfedo Chirinos, Herder Darwin y Jorge Delgado fueron acusados el homicidio de Ricardo Durán, periodista de Venezolana de Televisión (VTV), y detenidos desde el pasado 20 de junio de 2016 en la sede de El Helicoide. Pese a tener una orden de excarcelación desde el 8 de agosto de 2016, no han sido liberados.