Venezuela se colgó nueve medallas en Sudamericano de Karate de Mayores

La selección venezolana de karate se apoderó este sábado de nueve medallas, en la continuación del XXVII Campeonato Sudamericano de Mayores que se celebra en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Entre las preseas, destacan tres doradas conseguidas por Valerya Hernández (-40 kg), Cleiver Casanova (-60 kg) y Aurimer Campos (-50 kg), de acuerdo con información ofrecida por la Federación Venezolana de Karate.

Las karatecas Rosángela González (-40 kg), Marianth Cuervo (-68 kg) y Milagros Barreto (+68 kg) se hicieron con las medallas de plata; mientras que Génesis Navarrete (-55 kg), Miguel Galindo (-60 kg) y Luis Vásquez (-84 kg, sub 21), ganaron preseas de bronce.

En la categoría juveniles y cadetes, que se disputó entre jueves y viernes, la selección venezolana ocupó el segundo lugar del medallero general, con 15 metales (nueve de oro, dos de plata y cuatro de bronce), sólo detrás de Brasil, que conquistó 19 medallas.

Venezuela dice presente en esta justa deportiva con 39 atletas, entre las categorías mayores, sub-21, juvenil y cadetes.

Este domingo continuarán las acciones en el Sudamericano de Karate.