El Barcelona ha recibido el pago de la cláusula de rescisión de 222 millones de euros por Neymar y se dispone a tramitar su Certificado de Transferencia Internacional (CIT), último requisito para que el jugador pueda debutar con el París SG. “El Barça ya ha recibido, o hecho líquido el cheque, y por lo tanto a partir de ahora pone en marcha la tramitación del transfer”, afirmó una fuente del club azulgrana. La intención del PSG es que su flamante fichaje pueda debutar el próximo domingo en la segunda jornada de la liga francesa frente al Guingamp. (También puede leer: Se dio a la fuga el posible sustituto de Neymar en FC Barcelona) Durante su presentación, el viernes 4 de agosto, el brasileño mostró su deseo de debutar al día siguiente contra el Amiens (triunfo parisino por 2-0), pero la falta del CIT impidió que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa pudiera homologar el contrato por cinco temporadas firmado por Neymar con el PSG, una condición ‘sine qua non’ para poder disputar una competición organizada por la LFP francesa. El CIT, un documento que evita que un jugador pueda ser contratado por dos clubes al mismo tiempo, tiene que ser enviado por la federación de que dependa el club vendedor.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, reveló cómo  fue capaz de lograr arrebatarle en su momento al capitán del Barcelona Luis Figo, para que defendiera la camiseta del cuadro merengue.

En una entrevista que concedió a “FOX Deportes” durante su gira por Estados Unidos, el directivo dejó en claro que sabía lo que significaba la contratación del portugués.

Nadie había pagado 60 millones en el 2000. Hablé con Figo y le convencí, pero no era fácil, era el capitán del Barcelona”, reconoció Pérez durante el diálogo con FOX Deportes. “Como decía Jorge Valdano: era como arrancarles el corazón. Pero le dije que queríamos construir sobre él este gran proyecto y aceptó”, sentenció.

El empresario de 70 años consiguió hacerse con el máximo cargo en la institución por primera vez en el año 2000, en donde aclaró que “la situación económica era muy mala”. Florentino, sin embargo, optó por fichar a “Zizou” por 75 millones, mientras que a su alrededor le decían que había enloquecido por tamaña cifra.