Sebin detiene al presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) detuvo este sábado al presidente del Colegio de Enfermeros del estado Carabobo, Julio García, en un allanamiento sin orden judicial a su residencia, indicaron familiares y vecinos. 

Aproximadamente a las 11 de la mañana, la comisión de la policía política llegó a la urbanización La Trigaleña, calle 89, en cinco motos y una camioneta blanca. Amenazaron con tumbar el portón de seguridad si el vigilante de la calle no abría, por lo que el empleado les permitió el paso.

Cuando llegaron a la casa de García, comenzaron a golpear la reja con fuerza y la hija de 12 años de edad del dirigente gremial se percató de que un grupo de hombres preguntaba por su papá. La familia se encontraba desayunando.

La esposa de García, Dagny Pérez, que tiene cuatro meses de embarazo, dijo que gritaron que traían una citación para el gremialista y al abrir la puerta de inmediato lo esposaron. Uno de los uniformados subió al segundo piso de la casa. Revisaron toda la residencia y luego salieron con la computadora, tres teléfonos celulares y una de las camionetas de García.

El presidente del Colegio de Enfermeros ha sido dirigente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (APUC) y es muy activo en la convocatoria a marchas en el estado.

El vicepresidente de la APUC, profesor Gerardo Vásquez, señaló que en nombre de esa asociación repudiaban la detención de Julio García quien es miembro del cuerpo docente de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Carabobo.

“En horas de la mañana funcionarios del Sebin, funcionarios de seguridad del gobierno, cometieron un atropello en contra de este colega profesor invadiendo su privacidad y su intimidad y allanaron su vivienda de manera sorpresiva, llevándoselo detenido sin ningún tipo de órdenes legales ni consideración”, expresó.

También detienen a presidenta del Colegio de Contadores

En horas de la tarde, el Sebin detuvo en Maiquetía a la presidenta del Colegio de Contadores del estado Carabobo, Rosmary Di Pietro, confirmaron personas allegadas a la dirigente gremial.

Indicaron que venía en un vuelo procedente de Porlamar y al llegar al aeropuerto en Vargas, la separaron de sus tres hijas y la aprehendieron, sin que sus familiares conozcan hacia dónde fue trasladada.

Tanto Julio García como Rosmary Di Pietro forman parte del Bloque Gremial e Institucional de Carabobo.

También esta semana fue aprehendido Omar Escalante, presidente de FetraCarabobo, que es miembro del mismo organismo que agrupa a colegio de profesionales y movimientos sindicales en esta entidad central del país.