México: 80 fallecidos es el saldo del devastador terremoto de 7.1

Luego del devastador terremoto de 7.1 que sacudió los estados de México, Puebla y Morelos, incluso la capital de la nación, la tarde de este martes, las autoridades de las entidades registran al menos 80 muertos.

Alfredo del Mazo, gobernador del estado de México, confirmó en su cuenta de Twitter que en su jurisdicción fallecieron nueve personas, además de asegurar que se mantiene reunido con su gabinete para evaluar los daños y acciones a tomar.

Toda mi solidaridad con los familiares de las 9 víctimas del sismo en el @edomex / Sigo concentrado en el C5 con mi gabinete.

Por su parte, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, confirmó más temprano que la cifra de muertos en Ciudad de México se registra en 5, mientras que en Puebla se ubicaba en 13.

Igualmente, el gobernador del estado de Morelos, Graco Ramírez, afirmó en un primer informe de la entidad que fueron 42 los fallecidos, número que ascendió a 54, de acuerdo a información del secretario de Gobierno de la jurisdicción, Matías Quiroz.