MUD-Zulia cierra filas en torno a Guanipa

Luego de que durante todo este año, miembros del partido Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP) se mostrarán en actividades separadas a la de los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y demás toldas de esta coalición opositora en el Zulia, este lunes todas las organizaciones de la alianza se presentaron juntas ante los medios de comunicación en respaldo a la candidatura de Juan Pablo Guanipa para relevar al oficialista Francisco Arias en el Ejecutivo regional. Ratificaron que rumbo a las elecciones del 15 de octubre, impera una sola alternativa, un proyecto “unitario” por la entidad y por el cambio democrático en Venezuela.

La tolda aurinegra y la naranja no se presentaban con la MUD desde diciembre pasado tras la designación de Emerson Blanchard en la coordinación regional de esta alianza.

“Hoy (ayer) se consolida el proyecto de la MUD en Zulia, el cual encabezado por Juan Pablo Guanipa, muestra lo más importante de todos nosotros, el esfuerzo por el cambio. Después, de las primarias tenemos una sola bandera, un solo líder y una sola alternativa frente al régimen. No hay otro interés que no sea trabajar como uno solo. No puede haber pequeñez frente al reto que tenemos que es más relevante que cualquier circunstancia personal o partidista. Guanipa es el candidato de la Unidad. Lo ratificamos”, expuso Blanchard, quien inmediatamente se levantó y abrazó al candidato unitario en medio de los aplausos de los presentes.

Estuvieron presentes miembros del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), de Acción Democrática (AD), Copei, Avanzada Progresista, Movimiento Progresista de Venezuela, Gente del Petróleo, Movimiento Independiente por el Zulia; entre otros.

Gustavo Ruíz, dirigente de VP en el estado, dijo sentirse satisfecho de que “la unidad se esté imponiendo (…) La Unidad está más unida que nunca al lado de Guanipa como gobernador”. Aseveró que todas las organizaciones trabajarán juntas por el cambio que “merece” el Zulia y selló sus palabras con otro abrazo al candidato.

Lo fundamental para el triunfo

Guanipa agradeció el apoyo de los partidos. Reconoció que hubo diferencias, pero recalcó que en democracia éstas son normales y hasta necesarias en reflejo de la pluralidad. “Si todos pensáramos lo mismo, no tendríamos que discutir y eso no sucede en la unidad”, apuntó.

Catalogó la unión como “fundamental”. “Vamos a trabajar juntos para que el 15 de octubre obtengamos un triunfo importantísimo para el Zulia y toda Venezuela”, subrayó. Ante la amenaza de inhabilitación por parte de la constituyente, lo que pone sobre la mesa la posibilidad de que sea sustituido como candidato, respondió “Guanipa es el plan B”.