Presidente de Uber se disculpó ante londinenses por “errores”

El presidente de la empresa de transporte Uber, Dara Khosrowshahi, pidió disculpas este lunes a los londinenses por los “errores” que llevaron a la revocación de su licencia en la ciudad, aunque mantendrá su apelación a la decisión.

“En nombre de todo el mundo en Uber globalmente, pido disculpas por los errores cometidos“, afirmó el directivo en una carta abierta a los londinenses publicada en el diario Evening Standard.

La autoridad del transporte público de la capital británica, TfL, anunció la semana pasada la revocación de la licencia de la empresa de taxis privados estadounidense por razones de seguridad para el público, lamentando entre otras cosas que Uber no verificase los antecedentes penales de sus conductores.

Khosrowshahi anunció la apelación de la decisión, que causó indignación entre numerosos usuarios londinenses (750.000 habían firmado hasta este lunes un manifiesto reclamando que se revoque).

“Apelaremos esta decisión en nombre de millones de londinenses, pero lo hacemos con la conciencia de que tenemos que cambiar“, añadió el presidente en su carta.

“Tenéis mi compromiso de que trabajaremos con Londres para corregir las cosas y ayudar a que esta gran ciudad se mueva con seguridad”, concluyó el texto.

Uber tiene en Londres alrededor de 40.000 conductores y 3,5 millones de clientes.