Venezuela entrega nota de protesta a embajadores de Alemania, España, Italia y el Reino Unido

El Canciller de la República, Jorge Arreaza, informó luego de una reunión con los embajadores de Italia, Alemania, España y el Reino Unido que les fue entregada una nota de protesta formal “por sus intromisiones en problemas internos del país”.

“Les hemos dicho también que si la intención es llevar las relaciones diplomáticas hacia otro nivel, Venezuela jamas evadiría una responsabilidad semejante y está dispuesta a tomar la decisión que corresponda si siguen ofendido su soberbia y metiéndose en sus derechos internos”, manifestó.

Por otra parte, rechazó que los representantes de Alemania, España e Italia hayan acompañado a la activista de derechos humanos, Lilian Tintori al aeropuerto de Maiquetía “cuando pretendía salir del país sabiendo que está atravesando un proceso judicial en Venezuela”.

Hay una investigación en marcha con medida de prohibición del país hasta que comparezca ante la justicia venezolana por llevar 200 millones de bolívares en efectivo en su carro”, aseveró el Canciller.

Por último, rechazó las declaraciones “groseras e irrespetuosas” del presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy, así como las del representante de China y Argentina.

“Son expresiones impertinentes, ofensivas hacia el funcionamiento de la democracia venezolana y sus instituciones”, sentenció.