“Bárbara” una película venezolana llena de persecución y valores humanos

“Bárbara”, una película dirigida por el guionista John Petrizzelli es un filme que sumerge a los espectadores en un relato enmarcado en el componente humano y social a través de valores como el respeto y la amistad.

En la película, que se estrenará el próximo 3 de noviembre, se relata la historia de un envejecido travestí citadino que es destronado debido a su edad por otro más joven y en venganza, roba a su ex jefe un valioso maletín. Tras ello, Bárbara huye al Llano y allí se encuentra con Sixto, un joven campesino que escapa un grupo de delincuentes que asesinaron a su familia.

El largometraje fue rodado al sur del Estado Guárico, en Venezuela. “Los magníficos paisajes por donde transitan los fugitivos, van cambiando a medida que el personaje de Bárbara se transforma como un ave que pierde su vistoso plumaje y se va quedando desnuda”, según describe el director, John Petrizzelli.

Petrizzelli comenta la experiencia le dejó un importante aprendizaje. Manifestando que por una parte, el rodaje representó un gran reto diario por la cantidad de escenas técnicamente complejas y por porque además, tuvieron que superar muchas dificultades a causa de la intensa sequía.

De esta manera, el director agradeció al talento local de llaneros y sus familias quienes brindaron su apoyo desinteresado, facilitando hatos y fundos, vehículos y, hasta caballos y burros, para la realización del film.