COI suspendió al Comité Olímpico de Brasil por corrupción

El Comité Olímpico Internacional (COI) suspendió este viernes a la organización deportiva brasileña por haber cometido actos de corrupción para la compra de votos para las Olimpiadas de 2016, justo un día después de haberse efectuado la detención del presidente del COB, Carlos Nuzman.

El órgano internacional suspendió además todos los derechos de miembro honorario que tenía Nuzman desde que fue parte del Comité de Candidatura y del Comité de Organización de los Juegos de Rio.

La policía también detuvo a Leonardo Gryner, director general de operaciones del Comité Río 2016, a quien le confiscaron varios documentos.

En septiembre, la Fiscalía pidió el bloqueo de un billón de reales (unos 300 millones de dólares) del patrimonio de Nuzman y del empresario Arthur Cesar Soares de Menezes Filho, conocido como “Rey Arthur” y su socia, por su implicación en la compra de votos para la elección de la sede olímpica.

Según los investigadores, “se trata de un esquema altamente sofisticado, que actuaba internacionalmente con desenvoltura en una ingeniosa y compleja relación corrupta”.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo