Embajada italiana en Caracas actúa con celeridad para apoyar al periodista Roberto Di Matteo tras detención

La Embajada y el Consulado General de Italia en Caracas, indicó que actúa con celeridad y prontitud para prestar todo el apoyo al periodista Roberto Di Matteo quien fue detenido este sábado en la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua.

Así lo indicó mediante su cuenta de Twitter en donde también indicó que mantienen comunicación estrecha con las autoridades locales para “prestar al connacional toda la asistencia necesaria”.

La cárcel de Tocorón es uno de los internados en el que aún no se ha implantado el nuevo régimen penitenciario venezolano, que según el plan del Gobierno de ese país intenta “pacificar” las cárceles.

Diversos medios venezolanos han denunciado que desde la cárcel de Tocorón se organizan secuestros, se extorsiona a ciudadanos y se dirige el tráfico de alimentos, entre otros delitos.

 

La Embajada y el Consulado General de Italia en Caracas, de forma coordinada con la Farnesina, siguen desde el primer momento 1/3

el caso del ciudadano Roberto Di Matteo, sucedido en el centro penitenciario de Tocorón, en Venezuela. En estrecha comunición con 2/3

las Autoridades locales, hemos actuado con celeridad para prestar al connacional toda la asistencia necesaria.