Iglesia invita a votar en las elecciones de gobernadores

A través de un comunicado, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) invitó a la población a participar en las elecciones de gobernadores que se realizarán en el país el próximo 15 de octubre.

La presidencia de la CEV manifestó: “Desde nuestro ministerio de pastores del pueblo de Dios en Venezuela, hacemos un llamado a toda la ciudadanía para que acudan masivamente a los centros electorales que les corresponde a lo largo de todo el país, y expresen libremente y sin condicionamientos su voluntad y su vocación democrática”.

En el texto resaltan que esta convocatoria es “un derecho y un anhelo de la mayoría” de los venezolanos e instan a los ciudadanos a no dejarse “ganar por la desconfianza y el desánimo. No asistir a votar es condenarnos a nosotros mismos y condenar a las futuras generaciones a vivir en la carencia de lo más elemental para una vida digna y serena, como son los alimentos, los medicamentos y la seguridad personal y jurídica”.

Asimismo, exhortan a la directiva del Poder Electoral y a sus funcionarios a garantizar la transparencia del voto y el respeto de los resultados, así como el anuncio de manera oportuna de los mismos, “a fin de evitar innecesarias tensiones que puedan derivar en hechos de violencia”.

Por último, invitaron a todos los venezolanos a organizar para el próximo viernes 13 d octubre jornadas de oración por Venezuela “y por el éxito de las próximas elecciones”.