Macri se reúne en privado en Argentina con el expresidente Obama

El presidente argentino, Mauricio Macri, mantuvo este sábado un encuentro privado con el exmandatario de EEUU Barack Obama en un campo de golf de la localidad bonaerense de Bella Vista, ubicada cerca de la capital, informaron fuentes oficiales en un comunicado.

El Gobierno argentino remarcó el carácter informal y privado de la reunión, que se celebró fuera de todo protocolo oficial y como una actividad “de amigos”, según la agencia estatal Télam.

Barack Obama se encuentra en Argentina desde el viernes, cuando participó en una cumbre sobre economía sostenible en la ciudad de Córdoba, en el centro del país, donde elogió a Macri por “reconectar a Argentina con el mundo” y aseguró que le “impresionó mucho” su gestión desde que llegó a la Casa Rosada.
El predecesor de Donald Trump ya había viajado a Argentina en marzo de 2016, todavía como presidente, en una visita oficial que duró dos días y que culminó con un encuentro de las familias Macri y Obama en Bariloche, al sur del país.

El exclusivo club donde tuvo lugar el encuentro entre los mandatarios, que jugaron un partido de golf, está presidido por Gianfranco Macri, hermano del presidente argentino.