Nadal avanza a semifinales del torneo de Pekín

El español Rafael Nadal, el búlgaro Grigor Dimitrov, el australiano Nick Kyrgios y el alemán Alexander Zverev certificaron este viernes 6 de octubre el pase a semifinales en Pekín, mientras que en féminas la rumana Simona Halep ganó su compromiso de la jornada y amenaza con arrebatar el número uno de la WTA a Garbiñe Muguruza.

Nadal jugó su mejor tenis para doblegar en este Abierto de China a uno de los jugadores con mejor servicio del mundo, el estadounidense John Isner, quien logró 22 puntos directos de saque, pero acabó cediendo en los momentos decisivos y claudicó por 6-4 y 7-6 (0).

Dimitrov tuvo enfrente al siempre combativo Roberto Bautista, que disputó con el búlgaro un duro partido de casi dos horas y media en el que el español tuvo sus opciones pero acabó desfondado en el tercer set.

El búlgaro aceddió a la ronda de los cuatro mejores con un triunfo por 7-6 (5), 4-6 y 6-2.

En los otros dos duelos de cuartos de final disputados este viernes en el cuadro masculino, el australiano Nick Kyrgios superó al belga Steve Darcis, único superviviente de la fase de cualificación, por 6-0, 3-0 y retirada, mientras que el alemán Alexander Zverev doblegó al ruso Andrey Rublev por 6-2 y 6-3.

En ese “duelo de chupetes” (Zverev tiene 20 años y Rublev 19), el alemán ganó los puntos necesarios para asegurar su presencia por primera vez en el Torneo de Maestros de Londres, en el que sólo él, Nadal y el suizo Roger Federer se han clasificado a falta de apenas un mes para que dé comienzo.

En el cuadro femenino, en el que también se disputaron los encuentros de cuartos de final, la rumana Simona Halep se impuso a la rusa Daria Kasatkina por un claro 6-2 y 6-1, de modo que sigue teniendo la posibilidad de arrebatar mañana sábado el número uno de la WTA a la española Garbiñe Muguruza, si pasa a la final.