“Juraré donde sea”

Manuel Rosales, candidato a la Gobernación del Zulia, manifestó que en caso de que gane los comicios de este 10 de diciembre, está dispuesto a presentarse ante el ente que sea necesario para defender los intereses de la región. “Juraré donde sea”, dijo el fundador del partido Un Nuevo Tiempo (UNT).

“Yo voy a cualquier taquilla, si hay que defender al Zulia, estaré donde tenga que estar (…) Hay que estar claro ¿quién convocó a las elecciones? La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y si tú participas es porque la estás reconociendo”, declaró durante la tarde de este lunes en entrevista durante el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

Destacó que juramentarse ante la constituyente “no significa que me estoy humillando”, porque según él, “no hay poder en Venezuela que pueda establecer esa matriz o sentencia de humillación”.

Acusó a quienes lo señalan de “colaboracionista” de ser “pagados por el Gobierno”. Dijo que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cometió un error al no consultar sobre su participación en las elecciones municipales. Indicó que la alianza opositora “comenzó a dislocarse la situación después de la salida del doctor Aveledo y de (Jesús) ‘Chúo’ Torrealba”.

Rosales se declaró como el dirigente opositor más inhabilitado por el gobierno venezolano. “He estado inhabilitado tres veces y pasé siete años en el exilio”, señaló.