La Vinotinto cierra el año con amistoso ante Irán

La Vinotinto buscará mantener el ritmo ascendente que ha ilusionado a los venezolanos con una nueva etapa de su selección cuando se mida este lunes en un amistoso con Irán, que tiene boleto a Rusia 2018 y que viene de doblegar a Panamá en otro amistoso de preparación para el Mundial.

El partido será una oportunidad para que el seleccionador venezolano, Rafael Dudamel, vuelva a usar a los jugadores del Málaga español ‘Juanpi’ Añor y Adalberto Peñaranda, quienes quedaron relegados de los últimos compromisos de eliminatorias sudamericanas por sendas lesiones.

Además, es casi seguro que el ariete Anthony Blondel, del Monagas de la liga local, sea el acompañante de Salomón Rondón en el frente de ataque.

Para los sudamericanos, que no asistirán a Rusia después de firmar una decepcionante eliminatoria, el choque servirá para comenzar a engranar las piezas de cara la próxima Copa América y al Mundial de Catar 2022, en el que ya piensan.

Dudamel ha iniciado una renovación de la plantilla, que coincidió con buenos resultados en el tramo final de las eliminatorias, y cada vez convoca a más jugadores juveniles.

Ante los iraníes el guardameta Wuilker Faríñez, el defensor José Hernández y los volantes Yangel Herrera y Adalberto Peñaranda llenarán este cupo de jóvenes promesas, llamadas a ser referentes en el futuro cercano.

En tanto, para el seleccionador iraní, el portugués Carlos Queiroz, el encuentro será otra ocasión para echar a andar los automatismos de sus dirigidos de cara a la cita mundialista, a la que consiguieron billete luego de atravesar invictos la fase de clasificación.

El combinado iraní viene de vencer en Austria a Panamá por 2-1, con las dianas de Ashkan Dejagah y Saman Ghoddos.

En ese partido, Irán demostró su buen trato del esférico y su apuesta por el juego asociado, que suele rendirle frutos.