Las Águilas pasan la escoba a Tigres en casa

Las Águilas del Zulia mezclaron los factores de juego para sumar una victoria (4-2) ante los Tigres de Águilas, que les permite barrera los felinos en la serie de dos juegos en el Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

Los dirigidos por Lipso Nava nuevamente basaron su triunfo en la actuación del cuerpo de lanzadores y en un rally de tres carreras en el segundo inning para encaminar el triunfo ante los líderes de la clasificación de la LVBP.

Los lanzadores Elvis Araujo, Trevor Frank, Danny Rondón, Richard Castillo, Edgar Alfonzo, Julio De Paula, Jesús Martínez y Francisco Butto desfilaron por el montículo para contener la ofensiva felina.

La victoria se la apuntó Julio de Paula (1-0), la derrota para el abridor Luis Ramírez (0-2). Francisco Butto (2) sumo el juego salvado.

Carlos Moncrief disparó doblete al jardín central para remolcar la primera anotación del juego. Acto seguido, Eleardo Cabrera remolcó la segunda carrera, aunque fallando con roletazo a la segunda base. El receptor José Herrera disparó sencillo a la derecha para remolcar a Moncrief al plato y sellar el rally de tres rayitas en el segundo capítulo.

Una vez más, Ali Castillo emergió como una de las figuras ofensivas al irse perfecto a la ofensiva, bateando de 4-4, y subiendo a su average a .338. “Estamos Contentos con el triunfo. Necesitábamos una semana así, y gracias a Dios las cosas salieron como las queríamos”, dijo el zuliano al circuito radial rapaz.

De hecho, Castillo emerge como la gran bujía del equipo, pues las Águilas registran marca de 11-5 cuando él está en acción. “Creo que más que todo le inyecto la chista (al equipo). A los pichers les caigo encima. Y lo otro es que el picheo responda, y el bateo haga el trabajo. Es un trabajo en conjunto”.

Las Águilas terminan la semana con marca de positiva (4-1), y mejoran su record en la temporada 15-12; y quedan terceros, a 2.5 juegos de los aragüeños. Mientras que los Tigres, que encadenaron su segundo revés consecutivo, siguen encabezando la tabla de posiciones (17-9). Las Águilas regresan a la acción el próximo el próximo martes para una serie de juegos en los Navegantes del Magallanes, en el José Bernardo Pérez de Valencia.