Luis Suárez se reencuentra con el gol blaugrana en choque ante el Laganés

El uruguayo Luis Suárez, sin marcar con el Barcelona (1º) desde mediados de octubre, logró un doblete en el triunfo 3-0 sobre el Leganés(9º).

Con este triunfo el Barcelona se sitúa a 7 puntos del Valencia (2º), que el domingo visita al Espanyol (13º), y a 11 del Real Madrid y del Atlético, obligados a derrotarse en el derbi para reducir esta brecha.

Suárez, al que una lesión en la rodilla le ha impedido jugar con comodidad en estos primeros meses de temporada, parece recuperado tras el parón internacional, en el que no fue convocado por Uruguay. Marcó dos tantos de oportunista (28 y 60), para alcanzar los cinco en Liga.

“No tenía ansiedad de gol. Fue importante hoy porque sirvió para lograr los tres puntos ante un rival difícil. Vamos primeros, con una buena ventaja, y lo que tenemos que hacer es seguir en la misma línea”, señaló el ‘Pistolero’.

El internacional brasileño Paulinho, que sí fue convocado por la ‘Canarinha‘, cerró el marcador en el 90, mostrando de nuevo su olfato goleador a pesar de su condición de centrocampista.