Márquez se proclama campeón del mundo de Moto GP

El español Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) se adjudicó una victoria “in extremis” en el Gran Premio de la Comunidad Valencianaque se disputó en el circuito “Ricardo Tormo“, en donde su compañero Marc Márquez, tercero, se proclamó por cuarta vez campeón del mundo de MotoGP.

La carrera transcurrió más o menos tranquila hasta el vigésimo cuarto giro, cuando comenzaron a desarrollarse todos los acontecimientos que marcaron el final de la carrera, pues primero se salió de pista, tras salvar de manera espectacular una caída nuevamente con el codo, Marc Márquez y, entonces, cuando los pilotos de Ducati tenían la posibilidad de atacar, primero se fue al suelo Jorge Lorenzo y después lo hizoAndrea Dovizioso.

El título estaba sentenciado y Marc Márquez se “conformó” con la tercera posición.

Márquez realizó una salida impecable en la que casi de inmediato se puso tras su estela su propio compañero en el equipo Repsol HondaDani Pedrosa, en tanto que el italiano Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17) recuperó tres posiciones desde la tercera línea para situarse sexto ya en el primer parcial.

Marc intentó liderar la carrera en la vigésimo tercera vuelta y lo consiguió, pero a final de recta entró completamente colado y nuevamente con el codo salvó una caída ya cantada para regresar a la pista en la quinta posición, justo por detrás de los dos pilotos de Ducatiy probablemente ya “mucho más calmado” de sus ansias de cerrar el título con una nueva victoria.

Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular descarga la aplicación Telegram, ingresa a este link https://t.me/globovision_oficial y dale clic a +Unirme. Desde ese momento estarás informado de todo lo que pasa en Venezuela y el mundo.