Vehículos sin conductor de Google ya circulan por las vías de EEUU

Los vehículos de conducción autónoma, sin pilotaje humano, ya están circulando por las calles de Chandler (Arizona, EEUU), para realizar las correspondientes pruebas de funcionamiento en un perímetro de 260 kilómetros cuadrados.

La empresa subsidiaria de Google, Waymo, explicó que las pruebas comprenderán actividades rutinarias, como ir a trabajar, estudiar, hacer mercado y buscar a los hijos en el colegio.

En el período de prueba se incorporarán grupos de voluntarios que harán las veces de usuarios, a quienes el vehículo deberá buscar y trasladar hasta los destinos previamente registrados en el sistema.

Por razones de seguridad, en esta etapa un ingeniero viajará en la parte de atrás para intervenir en una situación de emergencia.

Los autos sin piloto comenzaron a desarrollarse hace ocho años y en la actualidad varias empresas compiten por ser las primeras en lanzar el servicio al mercado. Tesla, Uber y Lyft, entre otras decenas de compañías, también están realizando testeos por su cuenta.