Alas y velas de Cardenales del Éxito es la Gaita del Año

El máximo galardón fue otorgado a los Cardenales del Éxito de Tito Suárez quienes son los intérpretes del tema y quienes se alzaron también con los premios de Intérpretes del Año, el integrante de la agrupación, Alejandro Isea “El Floco” recibió la distinción de Furrero del Año y el Compositor del Año fue ganado por El Poeta Diamantino, como se le conoce a Aguirre.

“Fue una emoción inexplicable, esta es la recompensa del arduo trabajo que venimos realizando como agrupación”, expresó en su visita al diario La Verdad Oswaldo Guanipa, subdirector de la agrupación, quien además enfatizó en sentirse orgulloso de pertenecer a la agrupación que cumplirá este mes 55 años de carrera artística. Alexander John, cuatrista resaltó que es “una experiencia única, un sueño hecho realidad”.

En cuanto al tema, es interpretado por Adrian Guerra, David Borré, Joelvis Anciani, Oswaldo Guanipa y Deyanira Bravo Enmanuels “La Beba”. “Es un poema dedicado a Venezuela. Resalta la cultura y el sentido de pertenencia del pueblo”, explicó Juan Sánchez, percusionista.

Aguirre, uno de los gaiteros más destacados del país, en su carrera artística posee una larga lista de premios, pero por primera vez ganó la Gaita del Año.

Los Cardenales del Éxito incluyen el tema en su álbum EP, Alas y Velas, contendrá seis sencillos y no tiene fecha de lanzamiento. Dentro se encontrarán piezas musicales como Caramelo, Aurora monumental y el galardonado como Gaita del Año.