De momento LeBron es el MVP, según Garnett

Quizás Kyrie Irving es el jugador que actualmente acapara todas las miradas porque lo que está haciendo es más de lo que muchos esperaban de él: comandar, pese a su juventud, a unos Boston Celtics que lideran la conferencia del este con 23 victorias a favor y tan solo 5 derrotas. A lo mejor y otro de los que tiene a los fanáticos enloquecidos es Giannis Antetokounmpo por su increíble capacidad para encarar rivales y dejarlos en ridículo. Sin embargo, si le preguntan al histórico exjugador Kevin Garnett quien debería ganar el MVP si se entregara mañana, no duda en su respuesta: LeBron James.

El veterano jugador de los Cavaliers, que el próximo 30 de diciembre cumplirá 33 años, acaba de protagonizar el mejor noviembre de toda su carrera. Además suma tres triples-dobles en este curso. Lo más probable es que sus números ya no acaparan portadas porque James ha convertido lo extraordinario en rutina, pero Garnett afirma “yo elegiría a LeBron (para MVP). Lo hace todo para su equipo. Y lo hace noche tras noche”.

La leyenda de los Celtics restó importancia a la edad del “rey”, y sentenció: “Algunas veces le vemos como si estuviera aburrido de jugar, y después cuando mete 57 puntos siento que podría hacer eso si quisiera más veces”.

De obtener la distinción de mejor jugador, la estrellas de los Cavns se convertiría en el tercer jugador de mayor edad en obtenerlo, teniendo por delante a Michael Jordan y Karl Malone (35).