Decreto de Donald Trump prohibe al Gobierno de EEUU utilizar Kaspersky

Utilizar cualquier software de Kaspersky Lab en cualquier oficina del gobierno de Estados Unidos ahora irá en contra de la ley.

La prohibición de los productos de la empresa de antivirus se incluyó en la Ley de Autorización de Defensa Nacional 2018, un amplio proyecto de ley de defensa firmado por el presidente Donald Trump el martes.

La prohibición refuerza una directiva emitida por la Administración Trump en septiembre, y llega en medio de la preocupación de que la compañía con sede en Moscú pueda ser vulnerable a la influencia del gobierno ruso.

“Considerando el grave riesgo que Kaspersky Lab representa para nuestra seguridad nacional, es necesario que la directiva actual para eliminar el software Kaspersky Lab de las computadoras del gobierno se amplíe y refuerce por ley”, señaló en un comunicado la senadora demócrata Jeanne Shaheen.

“El caso contra Kaspersky está bien documentado y es profundamente preocupante. Esta ley ya hace tiempo que estaba pendiente”, continuó explicando Shaheen quien dirigió la operación para eliminar el software.

En ese sentido, Kaspersky Lab aclaró que “no tiene vínculos inapropiados con ningún gobierno, por lo que ninguna persona o una organización ha presentado públicamente ninguna evidencia creíble para respaldar las acusaciones falsas hechas contra la compañía”.

loading...