El móvil mas pequeño del mundo se llama Zanco t1

Zanco tini t1 es un proyecto que aún se cocina para los amantes a los móviles retro. La firma ha conseguido suficiente financiación en Kickstarter para llevar al mercado el teléfono más pequeño del mundo.

La tendencia actual en móviles inteligentes ya la conoces. Pantallas y tamaños cada vez más grandes con medias claramente por encima de las 5 pulgadas de diagonal. Tal es así que algunos analistas se atreven a pronosticar el “adiós a los smartphones” y la llegada de la era del phablet, el “palabro” inventado para definir los dispositivos a medio camino entre móviles y tablets, con tamaños de pantalla que pueden llegar hasta las 7 pulgadas.

En el otro extremo tenemos propuestas como el Zanco tiny t1, un móvil ‘tonto’ que bate récords de miniatura con tan sólo 13 gramos.

El terminal ofrece envío y recepción de llamadas de voz y SMSs. Tiene capacidad para almacenar 300 números de teléfono y 50 mensajes de texto. Sólo funciona con redes 2G y sólo admite tarjetas SIM en formato nano. Incluye un puerto de carga micro USB.

¿Es útil? depende de quién lo utilice ya que las teclas son demasiado pequeñas y costará incluso marcar los números. No puedes acceder a Internet ni a sus servicios, no tiene componentes de audio sofisticados tampoco y con ese tamaño habrá que asegurarse de que tu voz llegue al micrófono. Eso sí, más pequeño no lo vas a encontrar en ningún lugar.

loading...