No hay combustible para aviones en Venezuela

A través de un comunicado, la estatal PDVSA admitió que se cuenta con un “inventario crítico” para abastecer las aeronaves del país. El texto filtrado está dirigido a Bolivariana de Aeropuertos y el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil

PDVSA admitió la escasez de combustible para surtir a los aviones que operan en el país. (Foto: Archivo La Verdad)

Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) admitió a través de un comunicado interno que no hay combustible disponible para abastecer a los aviones. El documento se filtró el pasado domingo y está dirigido a Bolivariana de Aeropuertos (BAER) y al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC); el mismo detalla un “inventario crítico de gasolina” para aviones.

En el texto se lee que en la planta de Catia La Mar (litoral de Venezuela), el inventario se encuentra en estado crítico y el remanente sólo está destinado para reserva.

“Debido a problemas de suministro y producción desde nuestra planta Catia La Mar, para este momento tenemos un inventario critico de gasolina de aviación AV-GAS solo destinado como reserva, por lo cual se sugiere a las aeronaves que utilicen este producto y se dirijan a este aeropuerto (Barcelona), recomendar tanquear en los aeropuertos de salida suficiente AV-GAS, ya que no podremos facilitar suministro de los despachos de este tipo de combustible”, explica el comunicado.

Además, expresa que “se mantendrá este estatus de no conformidad hasta que sean optimizados nuestros niveles de inventario”. También se reveló que el inventario en todo el país es casi nulo y Barcelona era el último lugar donde aún quedaba gasolina.

Ya se había terminado en Maturín, Puerto Ordaz, Ciudad Bolívar, Higuerote, Aeropuerto Caracas, Charallave y Cumaná.