Venezolano premiado como “Director Destacado” por la Organización Hispana de Actores Latinos

El actor venezolano, quien reside en Nueva York hace seis años, fue premiado por la obra Seis que produjo junto con Yessi Hernández, un montaje que obtuvo otros dos premios adicionales en la misma ceremonia

La Organización Hispana de Actores Latinos, HOLA (por sus siglas en inglés), dedicada a realzar la labor de la comunidad actoral latina en Nueva York, galardonó al venezolano Pablo Andrade el pasado 16 de octubre con el premio de Director Destacado del Año por la pieza teatral Seis escrita por el uruguayo Federico Roca.

Los actores Sandor Juan y María Fontanals se llevaron los premios de “Mejor Actor” y “Mejor Actriz”, respectivamente, por su trabajo en el mismo montaje.

Esta es una de las ceremonias más antiguas que se celebran en la Gran Manzana y por eso su importancia dentro de la comunidad latina residenciada en Estados Unidos. Algunos de los actores famosos que han ganado en estos premios se encuentran figuras como Benicio del Toro, Andy García o Lupita Ferrer.

La compañía  de Andrade, “Corezon”, encargada de impulsar el talento hispano en las tablas neoyorkinas, fue merecedora de los primeros lugares en las categorías de “Actriz Principal Destacada”, “Actor de Reparto Destacado” y “Actriz de Reparto Destacada”, entre otros.

Durante 2017, Pablo Andrade fue reconocido con cinco premios Fuerza Awards que se otorgan en el Festival FuerzaFEST –que sirve de homenaje a la comunidad LGTBQ en Nueva York– también gracias a la obra Seis, entre los que destacan “Mejor Dirección”, “Mejor Dramaturgia” y “Mejor Producción”.