Violentas protestas se presentan en Argentina por reforma sobre jubilados

Tras la reforma previsional realizada por el presidente de Argentina, Mauricio Macri, con la cual pretende cambiar la fórmula para calcular el monto que reciben los jubilados, lo que es visto por la oposición como un recorte drástico a los menos favorecidos, ha desatado una ola de violencia y un paro nacional afueras del Congreso.

La  reforma que  fue aprobada este martes tras 12 horas de debate, estaba prevista que se discutiera el jueves pasado en la Cámara de Diputados, pero la violencia fuera de las  instalaciones donde se realizaría impidió que iniciara la sesión, Según el portal web de la BBC.

Foto: BBC/Manifestaciones en Argentina

En el centro de la ciudad de Buenos Aires este lunes se reunieron decenas de miles de personas para protestar contra la reforma, lo que causó que hacia la mitad de la tarde los manifestantes se enfrentaran contra las fuerzas de seguridad del país dejando al menos 74 ciudadanos y 88 policías heridos y un total de 61 manifestantes detenidos.

 

Sin embargo, esto no impidió que se llevara a cabo la sesión reprogramada para este martes en la cual se obtuvo la aprobación de esta ley,  con un total de 127 votos a favor, 117 en contra y dos abstenciones.

BBC/Manifestaciones en Argentina

loading...