X-Men y 4 Fantásticos a punto de regresar a su casa Marvel Studios gracias a Disney

El grupo Walt Disney y el consorcio 21st Century Fox están cerca de completar un acuerdo de compraventa de activos en una operación por unos 60.000 millones de dólares y que puede cerrarse la semana próxima, informó hoy la cadena CNBC.

Ya desde hace varias semanas se ha dado cuenta de la intención de la Fox de desprenderse de una serie de activos y concentrarse en su división de noticias y deportes, y en esas gestiones han surgido varios interesados, incluido el grupo Disney.

De acuerdo con la cadena financiera, en todas estas gestiones las conversaciones entre la Fox y Disney han sido las que han progresado de una forma “más significativa”, según fuentes conocedoras de estas negociaciones consultadas por CNBC.

Las fuentes indicaron inclusive que las conversaciones podrían cerrarse la semana próxima. Ni Disney ni la Fox han confirmado oficialmente estas versiones, pero tampoco se ha hecho cuando han surgido informes parecidos vinculando a otros interesados, destacó nota de la agencia EFE.

Según CNBC, los activos que están en el paquete que está siendo negociado entre Disney y la Fox están valorados por encima de 60.000 millones de dólares. La transacción incluiría intercambio de títulos entre los dos consorcios.

De acuerdo con estas fuentes, la Fox se desprendería de canales de cable como A&E y Star, estaciones regionales de deportes, estudios de cine y participaciones en los proveedores de televisión y cine Sky y Hulu, entre otros activos.

Se quedará con sus estaciones de noticias y de información económica y deportiva, entre otras divisiones.

Estos informes estaban siendo recibidos con un descenso del 2,4 % en los títulos de Disney una hora después de la apertura de la sesión en Wall Street, mientras que los de la 21st Century Fox subían un 1,95 %.

También han expresado su interés en hacerse con activos de la Fox el consorcio Comcast, que incluye la cadena NBC, y el grupo de telecomunicaciones Verizon.

Buenas noticias

Para los fanáticos del universo Marvel esta es una buena noticia debido a que actualmente 21st Century Fox posee los derechos de los personajes de X- Men y 4 Fantásticos; los que de lograrse la multimillonaria transacción pasaría a manos de Disney, empresa que también es dueña de Marvel Studios, que a su vez son los creadores de éxitos comerciales como Ironman, Avengers, Thor, Guardians of Galaxy, Captain America, entre otros.

Para los futuros proyectos sería muy probable ver a los emblemáticos personajes de Marvel juntos, como ya ha sucedido con la incorporación de Spiderman a las películas de Marvel Studios; tras llegar a un acuerdo con Sony, empresa que compró los derechos del arácnido cuando la trasnacional de cómics no pensaba todavía dedicarse a la producción de películas.

Le puede interesar: 

 ¡Se acabó la espera! Marvel Studios sacó a la luz el primer tráiler de Avengers: Infinity War http://bit.ly/2AJqaSm