Cardenales y Caribes, los favoritos de la semifinal

Las semifinales comienzan hoy. Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui parten como favoritos para muchos de los amantes de este deporte, e incluso asoman como una hipotética final. No obstante, tendrán en frente a rivales que presentan herramientas suficientes para romper esa predilección.

Los Cardenales de Lara, equipo que superó en la serie particular a los Navegantes. Por su parte, Caribes, conjunto dominó a placer a los Leones en la ronda regular.

Esas resultados les dan a los “pájaros rojos” y a la “tribu” una apariencia más refulgente que a sus oponente y se evidenció más en los playoffs con sus sólidas demostraciones.

Los crepusculares superaron en apenas cinco juegos al campeón defensor, Águilas del Zulia. Su demoledor bateo en la fase inicial, prosiguió durante la postemporada de igual modo mantuvo el cuerpo de lanzadores, como el mejor entre los seis clasificados, permitieron dos carreras en cinco aperturas y nunca con menos de cinco innings por jornada.

Mientras que los orientales literalmente demolieron a los turcos en los playoffs. En cinco encuentros los aborígenes dominaron sin ningún tipo de problemas la serie con un definitivo (4-1).

El poderío ofensivo se puso de manifiesto por parte del “Gigante” Luis Jiménez, en compañía del buen trabajo de los lanzadores y una eficaz defensa que los ancló a esta importante fase. Razones por el cual Anzoátegui en un conjunto de temer.

Los rivales 

Caracas tiene madera para enfrentar a los indígenas. Ninguno de los dos presenta una rotación confiable, pero ambos cuentan con alineaciones formidables. Aragua llegó con mejor pitcheo a su serie contra los melenudos y sus brazos no pudieron soportar el peso de tal ofensiva.

A eso se enfrentan los aborígenes. En teoría, será un muy parejo choque de sluggers, que tendrá por escenarios los dos parques más volátiles, donde salen más jonrones en la LVBP: el Universitario, desde hoy, y a partir del domingo el Chico Carrasquel. El piloto norteamericano Mike Rojas espera que su bullpen maque la diferencia. Tiene buenas razones para esperar que sea así.

Los pájaros rojos aguardan en Barquisimeto a un rival que suponen diezmado en su cuerpo de monticulistas. Los bucaneros movían este miérrcoles el roster y anunciaban nuevos importados, buscando ansiosamente un revulsivo, mientras se preparaban para llevarse el wild card y empezar sin descanso la semifinal.

Sólo faltan tres semanas para que alguien alce el trofeo. Empieza la verdadera recta final hacia la corona.