Hubo protestas y conatos de saqueos en Trujillo

Entre la noche este martes y la madrugada de este miércoles se registraron protestas e intentos de saqueos en Sabana Grande de Trujillo debido a la falta de comida que afecta a los habitantes de la zona.

Según lo informado por el Diario de Los Andes, los ciudadanos protestaron en el transcurso de ayer hasta la madrugada. Las manifestaciones llevaron a intentos de saqueo a comercios de la zona; sin embargo, funcionarios de la GNB controlaron la situación tras enfrentarse con las personas.

En las protestas se reclamaba la falta de comida y el incumplimiento en la entrega de los productos por parte de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Las autoridades prometieron a los habitantes de la zona que les llegaría la caja del CLAP; sin embargo, eso no calmó la protesta.

Usuarios de las redes sociales reportaron detonaciones y publicaron videos sobre  los disturbios. Uno de los audiovisuales muestra a las personas concentradas en el Puente Los Hoyos de Sabana Grande en horas de la noche.

Sabana Grande del municipio Bolívar efectivos de seguridad tratan de disolver acciones de saqueo en la carretera Panamericana, vía @mayralinares

En Sabana de Mendoza se viven intensa jornadas nocturnas desde hace varios días. ¿La razón? Hambre. Habitantes de zonas cercanas a la Panamericana advierten que “los camiones con comida serán saqueados”.

Ayer Fuerte situación de Saqueos!! Eje Panamericano Edo. Trujillo! Sabana de Mendoza!! fuerte enfrentamiento contra la GNB. Se habla de varios heridos a pesar q la gente gritaba tenemos hambre @NicolasMaduro

Heridos y extraoficialmente fallecidos es el saldo de la brutal Represión q hasta esta madrugada la policía de Trujillo y la GNB realizo contra el pueblo hambriento de Sabana de Mendoza en Trujillo