Quintero no tuvo enemigos en la Vuelta a Bramón

Con una victoria en la tercera y última etapa, Leonel Quintero (Bicicletas Castilla-Fedeindustria) conformó su señorío en la edición 46 de la Vuelta a Bramón. Con su triunfo el ciclista yaracuyano de 20 años de edad asomó su nombre entre los aspirantes a animar la Vuelta al Táchira, que comenzará el jueves.

Quintero, líder en la competencia desde el primer día, ganó en la última jornada –de 110,7 kilómetros, un circuito en San Cristóbal y llegada en Bramón- con un tiempo de 3 horas 10 minutos y 19 segundos. Superó en la meta a Orluis Aular (Banco Bicentenario-Gobierno de Yaracuy) y Yurgen Martínez (Venezuela País de Futuro), ambos con el mismo tiempo.

En la clasificación general Quintero acumuló 8 horas 14 minutos y 40 segundos y aventajó por 18 segundos a Pedro Gutiérrez (Banco Bicentenario-Gobierno de Yaracuy) y por 19 a Martínez- el campeón de la edición de 2016, el barinés Yonathan Monsalve (Venezuela País de Futuro) terminó en el puesto 13, a 7 minutos 13 segundos del nuevo monarca.

El equipo Banco Bicentenario-Gobierno de Yaracuy dominó la clasificación por escuadras, en la que superó a Venezuela País de Futuro y Bicicletas Castilla-Fedeindustria. También se llevó el triunfo en la montaña con Anderson Paredes y los sprints con Aular. Quintero también fue el mejor Sub23 y Martínez fue el subcampeón joven.

Cuba en Táchira

El departamento de prensa de la 58 Vuelta al Táchira confirmó ayer la participación de la selección nacional de Cuba en la prueba que se disputará del 12 al 21 de enero.

“Lázaro Fernando Reyes ha confeccionado una preselección de cinco ciclistas de lujo para competir en Táchira”, dice el boletín de prensa. “Junto a ellos sumó a un experimentado pedalista de 42 años de edad, Joel Solenzal, que, gracias a los buenos resultados obtenidos en el calendario ciclístico local durante 2017, fue tomado en cuenta por el director deportivo para conformar el equipo”.

Cuba, tiene en enero un itinerario ciclístico en suramérica definido, del 12 al 21 en la 53° Vuelta al Táchira en Venezuela y del 21 al 28 en la 36 edición de la Vuelta a San Juan en Argentina, donde ya tienen el equipo conformado para competir en tierras gauchas.

La nómina completa del conjunto antillano la integram Yasmani Balmaceda, Frank Sosa, Jan Carlos Arias, Alejandro Carriles, Javier Revilla  y Joel Solanzal, Director Deportivo: Lázaro Fernando Reyes. Mecánico: Yoanis Pérez. Fisioterapeuta: Alaín Jardínes.

Una vez culminada su participación en el giro tachirense los cubanos competirán en la Vuelta a san Juan, en Argentina. El combinado antillano se suma a otros equipos extranjeros que tomarán la salida en Bramón para la primera etapa de la Vuelta: los colombianos GW Shimano, JB Ropa Deportiva y Trepa Bikes Aroma Gourmet y el italiano Androni Giocatolli Sidermec.