Venezuela y Portugal estudian para producir medicamentos

Redacción Zulia. Venezuela y Portugal evalúan aliarse para producir medicamentos, debido ante la escasez que presenta el país, según anunció Jorge Arreaza, canciller venezolano.

“Estudiamos alianzas estratégicas en fábricas de medicamentos del Estado, donde empresas portuguesas puedan entrar y producir”, dijo en rueda de prensa, tras una reunión entre su homólogo portugués, Augusto Santos Silva y el presidente  Nicolás Maduro.

Afirmó que lograron acuerdos en materia de petróleo, infraestructura, energía eléctrica, educación, ciencia y tecnología, alimentación y salud.

En Venezuela, la escasez de medicamentos es de 85 por ciento y de 95 por ciento los que sirven para tratar enfermedades crónicas, según la Federación Farmacéutica.

Santos, quien llegó a Caracas el pasado sábado en medio de tensiones entre ambos países, abogó por “condiciones” para los empresarios portugueses que viven en Venezuela, luego de que el Gobierno obligara a los supermercados, muchos de ellos propiedad de portugueses, a bajar los precios.