Liberan a la mamá del grandeliga zuliano

En horas de la tarde de este domingo, fue liberada Ana Soto, de 72 años, madre del receptor grandeliga zuliano de los Piratas de Pittsburgh, Elías Díaz, en el sector Ancon Bajo vía los tres locos de Maracaibo.

Según fuentes policiales, la septuagenaria fue liberada aproximadamente a las 6.30 de la tarde, en el lugar antes mencionado, sin la cancelación de ninguna suma de dinero por parte de sus familiares.

Ana Díaz, fue raptada el pasado jueves 8 de de febrero a las 8.00 de la mañana en la calle 45 con avenida 5, parroquia El Bajo, en el municipio San Francisco, mientras  barría su residencia cuando de pronto una camioneta Cherokee, negra, placa AA87ZJ, se detuvo. Cuatro delincuentes descendieron, apuntaron a una joven con armas de fuego Glock, bajo amenaza le preguntaron por la dama. Mientras los maleantes sacaban a la adulta mayor de la vivienda envuelta en sabanas, por los alrededores se desplazaba un automóvil Silverado, al parecer servía de “mosca”.

Tras cuatro días de investigación por parte de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalisticas, la adulto mayor fue liberada, durante el operativo fue detenido Jhonny Segundo Villasmil Negretty, venezolano, de 31 años, Oficial Agregado de la Policía del Estado Zulia. Sin embargo, según fuentes ligadas a las pesquisas se encuentran evadidos Jose Luis Garcia Rivas de 34 años, Funcionario de la Policía del Estado Zulia, “El Rafito”, “El Loco” y Erick Alberto Parra.

En el lugar de la liberación, fueron encontrados un arma de fuego tipo pistola marca glock, modelo 19, calibre 9mm, serial: EBG815, color negro, perteneciente al Cuerpo de Policia Bolivariana del Estado zulia, una Credencial del cuerpo de Policia Bolivariana del Estado zulia a nombre de Jhonny Villasmil, un telelefono celular  marca samsung modelo J1 , color azul, un vehículo marca chevrolet, modelo aveo, color plata, año 2008 placas:AA446RK, y otro marca jeep, modelo gran cherokee, color gris, año 2013, placas:AA587ZJ.