Los emprendedores tienen una oportunidad con el Bitcoin

Los emprendedores tienen una oportunidad con el Bitcoin

Sobre el mundo de las Criptomonedas y en especial el Bitcoin, se conoce algunas verdades que abren un mundo de posibilidades para aquellas personas con espíritu emprendedor y que quieren invertir en monedas fuertes. Especialistas en el tema argumentan que el Bitcoin, no es controlado por ningún país y se puede usar en todo el mundo, igualmente sus operaciones son seguras y directa gracias a la tecnología que se utiliza, conocida como Blockchain. No es necesario revelar tu identidad para invertir en Bitcoins, puedes preservar tu privacidad.

Los emprendedores deben conocer algunas características del Bitcoin. La Criptomoneda creada en el 2009 por Satoshi Nakamoto, depende del valor almacenado, es decir de la demanda que haya de ellos y de la oferta. Ocurre algo similar con el oro, hay quien compra y lo almacena con la esperanza que se revalorice cuando aumente su demanda, pero si este empieza a extraerse en grandes cantidades, su valor almacenado disminuirá porqué habrá más disponibles.

Es importante destacar que el valor almacenado no depende del propietario, sino de terceros y de lo que estos estén dispuestos a pagar por los bienes en cuestión. Un activo puede ver disparado su valor almacenado en poco tiempo y perderlo todo igual de rápido, en el momento en que se dispare su venta y la oferta supere la demanda. Esto ha ocurrido a lo largo de la historia con infinidad de bienes y podría repetirse con el Bitcoin.

Para los profesionales se abre una excelente oportunidad, un profesional puede ofrecer sus servicios independientes y que se paguen en Bitcoin, así puede realizar trabajos dentro y sobre todo fuera de su país de origen. Hay sitios creados donde se ofrecen servicios profesionales a cambio de Bitcoins. Igualmente está creciendo el número de empresas en el mercado que aceptan la Criptomoneda como forma de pago, esto hace que el intercambio se masifique y aumente la demanda.

Uno de los principales atractivo de las monedas virtuales, es que es un mercado que nunca para, se mantiene en constante movimiento las 24 horas y los 365 días del año.

El protocolo de Bitcoin es totalmente abierto y transparente. Cualquiera puede revisarlo y asegurarse de que todo va bien. De hecho, sólo así ha podido ganar la moneda la confianza de tantas personas en todo el mundo que la usan para sus negocios, hacer compras o enviar dinero a sus familiares

Blockchain la tecnología que revolucionará la economía global

Las Criptomonedas trabajan bajo algoritmos matemáticos, a través de una tecnología que podemos definir como Blockchain, es la “Tecnología de la contabilidad distribuida”, entre sus ventajas se encuentra que maneja un código público, las transacciones son verificables, se mueve en una red criptográfica segura, reduce costos operativos y trámites burocráticos.

El principal sector que pudiera verse beneficiado al utilizar el Blockchain sin duda es el financiero, porque permitirá realizar una mayor seguridad en el intercambio de datos con sus usuarios, ya varios bancos a nivel mundial están considerando migrar a esta modalidad. Pero igualmente se puede implementar en otros campos como el inmobiliario, salud, industrial, personal, educativo e incluso legal. Esto generaría un gran impacto en la economía global.

La tecnología Blockchain garantiza que los datos no serán manipulados, ofreciendo una capa de sello de tiempo, que elimina valores de comprobación humana y hace las transacciones inmutables. Por eso se considera como una tecnología que revolucionará la economía global.