ActualidadDestacada

Lufthansa se une a las aerolíneas que suspenden sus vuelos en Venezuela

Luego de haber emitido un comunicado la aerolínea Alitalia a través de BBC Mundo, donde confirmó este jueves que por motivos de una deuda pendiente por parte del Gobierno Venezolano, la aerolínea suspendería de manera «temporal» sus vuelos hacia y desde Venezuela.

El nudo del problema está en el estricto sistema de control de cambio de divisas que opera en el país.

Las aerolíneas están obligadas a vender sus pasajes en moneda local, pero el gobierno no ha permitido la repatriación de los dólares de sus ganancias.

Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), eso ha generado una deuda de aproximadamente US$4.000 millones, pero los esfuerzos por llegar a un arreglo hasta el momento no han producido resultados.

Y cuando en marzo pasado Air Canada anunció la suspensión temporal de sus operaciones en Venezuela «por razones de seguridad», el gobierno reaccionó cortando relaciones comerciales con la empresa canadiense y advirtiendo que las aerolíneas que suspendieran operaciones no podrían regresar al país.

Nota y Foto: Agencias