Fedecámaras: Se debe normalizar flujo fronterizo para minimizar el impacto económico

 
El presidente
de Fedecámaras, Francisco Martínez, subrayó estelunes que el cierre de las fronteras con Colombia en Táchira y ahora en Zulia, debe ser suspendido lo más pronto posible para normalizar el tránsito formal y minimizar elimpacto comercial sobre la actividadcomercial del país.

“Por esas fronteras pasa un flujo importante de materias primas que son necesarias para la producción de bienes y servicios hechos en Venezuela por venezolanos y, eso hay que restituirlo a la  mayor brevedad posible para tener un impacto menos severo sobre la economía nacional”, explicó Martínez.

El representante empresarial aseguró, en el espacio A Tiempo de Unión Radio, que “el abastecimiento no se recuperara con una medida tan severa como lo es el cierre comercial formal en la frontera colombo-venezolana”.

El titular de Fedecámaras advirtió que el cierre de la frontera en Zulia afectará la cotidianidad familiar y comercial en unos de los linderos más dinámicos de Latinoamérica. “Por supuesto está afectando no solamente al comercio, sino también las relaciones familiares de quienes viven a lo largo y ancho de esa frontera”.

Martínez considera positiva la propuesta del presidente de Fedecamaras Táchira, Daniel Aguilar, decretar una autoridad única en la frontera colombo-venezolana.

Notitarde