DestacadaNacionales

Trabajadores de ANTV lo pensaron mejor y no quieren la concesión del canal

Diosdado Cabello renunció a la frecuencia para que Conatel se las entregue a los empleados y sean ellos mismos sus jefes, publica TalCual

Un grupo de empleados del canal ANTV y del Sindicato Nacional de funcionarios y trabajadores de la Asamblea Nacional (AN) rechazaron que el medio de comunicación deje de depender del Parlamento por considerar que va en detrimento de los beneficios adquiridos.

Esta semana, el presidente de la AN, Diosdado Cabello, anunció que solicitó a Conatel ceder la concesión del canal a sus trabajadores para protegerlos de las garras de la oposición que ahora ocupará la mayoría de los curules del Parlamento. El diputado reelecto Henry Ramos Allup tempranamente manifestó que cambiaría la directiva y la forma en la que se llevan las cosas en el canal televisivo de la AN que a su juicio es “una vergüenza”.

Los trabajadores por su parte, indicaron que están en contra de cualquier declaración despectiva hacia el canal y su trabajo, pero no apoyan el traspaso a los empleados después de siete años de lucha para acabar con la tercerización

“Vemos con preocupación que todo esto pueda perderse por una decisión arbitraria. Muchos de nosotros tenemos el deseo de ser finalmente reconocidos de manera legal como trabajadores de la Asamblea Nacional, con todos sus beneficios… Nos preocupa que no se nos reconozcan los beneficios inherentes al trabajo de años”, señala el comunicado leído por Idais Araica en nombre de los trabajadores del canal.

La Junta directiva del Sindicato Nacional de Funcionarios de Carrera Legislativa y Trabajadores de la AN (Sinfucan) solicitó que se reconozca legalmente la antigüedad de los trabajadores del canal ANTV dentro del Parlamento.

“El anuncio de que se les otorgue el canal a los trabajadores va en detrimento de los beneficios adquiridos por la antigüedad de cada trabajador, beneficios que la AN aún no ha reconocido. Con tal acción los trabajadores perderán en definitiva los derechos de jubilación y estabilidad laboral, entre otros beneficios que les corresponde”, dejó claro el secretario general de Sinfucan, José Vicente Rivero.