Cédula electrónica se podrá tramitar desde el mes de junio

A partir del mes de junio de este mismo año, todos los venezolanos podrán comenzar a tramitar la nueva cédula electrónica, documento de identificación que estará diseñado con un plástico especial parecido a una tarjeta de crédito y que vendrá equipado con un chip donde serán almacenados los datos más importantes del titular.
Así lo informó Dante Rivas, director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), durante la inauguración de una moderna oficina de ese organismo en el municipio Antonio Díaz del estado Nueva Esparta, en cuya obra fueron invertidos BsF 3 millones y donde los usuarios contarán con tecnología de punta, además de un personal capacitado para ofrecer respuesta a los problemas de identificación que pudieren tener los ciudadanos.
“En esta nueva oficina se cuenta con una antena conectada al satélite ‘Simón Bolívar’, lo cual garantiza que todos los procedimientos que aquí se realicen serán ingresados de forma inmediata a los registros principales del Saime. Además, hemos implementado una serie de mecanismos para mejorar la atención a los usuarios, como es por ejemplo el control de flujo, por medio del cual les entregaremos a los ciudadanos un boleto con el número con que será atendido, un buzón de sugerencias y la posibilidad de solicitar todos los servicios que prestamos, como por ejemplo la tramitación de cédulas, pasaportes y datos filiatorios”, dijo Rivas.
Moderna tecnología.

En cuanto a la entrega de la nueva cédula electrónica, Dante Rivas indicó que el documento se podrá comenzar a tramitar a partir del mes de junio. “Este documento será elaborado con una moderna tecnología, será elaborado en un material especial y vendrá equipado con un chip, y se podrá solicitar en los distintos operativos de cedulación que realizamos en las calles, en los espacios públicos, en las sedes de organismos públicos, escuelas y universidades, entre otros, ya que contaremos con unidades móviles que estarán conectadas por vía satelital a la base principal de datos que se maneja en el Saime”, dijo Rivas.
Asimismo, señaló que continúan con las diferentes rutas de identificación y que próximamente se activará la ruta del trabajador, a través de la cual acudirán a distintos entes públicos para que los usuarios tramiten su cédula.
En cuanto a la entrega de pasaportes, aseguró que el mecanismo ha sido mejorado y que dentro de poco tiempo se darán citas por teléfono.

VIA         Últimas Noticias