Debate presidencial: Trump duda aceptar los resultados si le son adversos

En el tercer y último #debate presidencial en Estados Unidos entre la aspirante demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, celebrado este miércoles en Las Vegas, el empresario dudó en aceptar los resultados electorales si le son adversos.

Al preguntársele a Trump si estaba dispuesto desde ahora a aceptar el resultado de la elección, sorprendió al responder: “Lo veré en el momento oportuno. Y lo que he visto hasta ahora es muy malo”.

En respuesta, Clinton dijo sentirse “horrorizada” de ver que un aspirante a la Casa Blanca no confía en el sistema electoral como para evitar comprometerse a aceptar el resultado de una elección.


Putin quiere una “marioneta” como presidente de EEUU

Hillary Clinton afirmó que el presidente ruso, Vladímir Putin, quiere “una marioneta” como su rival republicano, Donald Trump, en la Casa Blanca, y por eso está tratando de “interferir” en las elecciones de EEUU.

“Putin preferiría tener una marioneta como presidente”, aseguró Clinton en el tercer y final debate presidencial en Las Vegas, en referencia al reciente informe de las agencias de inteligencia estadounidenses que apuntaba a Rusia como responsable de los intentos de interferir en los comicios de EEUU.

Por su parte, Trump, que ha reconocido su respeto por la “firmeza” del presidente ruso, respondió que es ella “la marioneta”, ya que Putin ha sido “más inteligente” en Siria y Ucrania que el gobierno del presidente Barack Obama, de la que Clinton fue secretaria de Estado.

 

En el debate, que de nuevo salió a relucir el nombre de la ex Miss Universo venezolanaAlicia Machado, de quien se señaló que Trump dijo: ”parecía una máquina de comer”, además se tocó otra vez las denuncias de las mujeres que dicen haber sido manoseadas por el magnate.

Trump afirmó no conocer a las mujeres que ahora afirman haber sido manoseadas por él, pero además sugirió que Clinton y equipo podrían estar por detrás de las denuncias.

“Yo creo que ella incitó a estas personas a dar el paso adelante”, dijo Trump apuntando un dedo a Clinton, acusándola de organizar “una campaña sucia” basada en denuncias que son “mentiras”.

Con relación a las mujeres que presentaron denuncias Trump aseguró: “No conozco a esas personas. Pero tengo una idea de donde vienen” esas denuncias.

Clinton también expresó que ella respeta el derecho de llevar armas en EEUU, pero que debe haber regulaciones.

Trump y el crecimiento de la economía

El aspirante republicano aseguró así mismo que si llega a la Casa Blanca crearía una“maquinaría económica” que haría que EEUU pueda crecer a un ritmo anual del 5% o 6%, mientras que si se impusiese su rival demócrata, Hillary Clinton, sería de “menos que cero”.

“Crearemos una maquinaria económica como no hemos visto en décadas. Podemos crecer a un 5% o 6% anual”, afirmó Trump en el tercer y final debate presidencial que se celebró en Las Vegas.

“Si llega al poder Hillary (Clinton)”, advirtió el republicano, “el crecimiento económico sería menos que cero”