Actualidad

Leopoldo López agradeció a Laureano Márquez por su apoyo

El dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López agradeció la noche del pasado martes al humorista venezolano Laureano Márquez por el apoyo brindado.

A propósito de los mil días de prisión del líder opositor, Márquez le dedicó un mensaje de aliento en su cuenta de Instagram por el tiempo que lleva privado de libertad. Cabe destacar que muchas han sido las personalidades que se han solidarizado con el dirigente y su familia en este camino.

 

Por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter, López escribió: “Mil gracias. Llevan 1000días con mi cuerpo encarcelado, pero jamás podrán encarcelar nuestra voluntad de cambio, nuestra lucha”.

Mil gracias @laureanomar. Llevan 1000días con mi cuerpo encarcelado, pero jamás podrán encarcelar nuestra voluntad de cambio, nuestra lucha! https://twitter.com/laureanomar/status/798194210910404608 

A continuación la transcripción íntegra del texto que acompañó de una fotografía del dirigente:

Mil días Se dice fácil. Son 24.000 horas con sus 1.440.000 minutos. Dicen que el tiempo es relativo. Cuando uno espera se hace infinito, cuando uno va tarde vuela. Cada minuto en prisión tiene que ser particularmente largo, más si te tienen encerrado sin pruebas, sin juicio justo, solo por el capricho de otro a quien el azar de la vida le ha dado todo el poder y confía en que lo tendrá para siempre. Hoy Leopoldo López cumple 1000 días preso. La política en Venezuela no acepta otra cosa, como ha confesado el presidente, que la sumisión total e incondicional a su poder. Aquí nadie tiene derechos, sino los que él -en su infinita generosidad- confiere o cuya confiscación pospone para mejor momento. Solo él representa, manda, dispone, gobierna. Suyo es el pueblo y el que está en desacuerdo pierde su condición ciudadana, sus derechos políticos. Confiesan sin pudor que su tarea es evadir la salida electoral. No saben cómo lidiar con el desafecto del pueblo, porque entienden la democracia solo en victoria. Son mil días con sus noches. Quiera Dios, Leopoldo, que este tiempo de silencio y soledad, que impuesta como castigo es tortura, mantenga tu espíritu en la templanza, en la grandeza de corazón, para que solo la bondad te mueva, para que tu alma salga fortalecida de todo esto. Mil bendiciones. 

Cuando se cumplen mil días desde su aprehensión, varios han sido los actos que se han llevado a cabo, donde los diferentes sectores del país han manifestado que siguen apoyando y creyendo en el plan de progreso que planteó desde hace años Leopoldo López.