Vielma Mora Contrario a detención de Simonovis y Leopoldo
El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, aseguró este lunes que su situación con respecto a las acciones en contra de las protestas en la entidad es «difícil», ya que de su lado lo llaman «cobarde y falta de pantalones».
El dirigente oficialista asegura que estas calificaciones se deben a que ha logrado «muchas cosas en pro de la paz». «Soy autónomo, tiendo puentes. Hasta hablé con un diputado de oposición en Táchira», dijo; a la vez, que pidió el relevo del general Bermúdez Pirela para «dar una muestra de intención de paz».
En entrevista a la emisora radial Onda, dijo que detener a estudiantes se convierte en un «problema que va creciendo» y manifestó que no está de acuerdo con mantener presos al ex comisario Iván Simonovis y al dirigente opositor Leopoldo López.
Además, ofreció disculpas por los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) «que golpearon a un ciudadano de 47 años» e informó que «ya están a la orden de las autoridades».
Vilema Mora se manifestó preocupado por la situación económica del país e instó al Gobierno a aceptar «que hay un problema de escasez (…) si hay un problema económico, si hay un problema de diferencial cambiario». Además exhortó a las autoridades a perseguir a los «ladrones» que se robaron los dólares de Cadivi por las empresas fantasmas.