Deportes

David Beckham llega a la MLS

David Beckham ejerció su opción para comprar un equipo de la MLS en Miami, y el trato se completará cuando el exfutbolista inglés consiga el financiamiento y el terreno para construir un estadio.

El comisionado de la MLS, Don Garber, anunció hoy el pacto en una conferencia de prensa en la que participaron Beckham y el alcalde de Miami, Carlos Giménez.

“Gracias por la cálida bienvenida”, dijo Beckham a unas 300 personas que acudieron a la ceremonia en el centro de Miami. “Es un momento emocionante, y nos place mucho traerlo (el equipo) a Miami”.

Posible inversionista

Beckham analiza posibles sedes para el estadio y busca inversionistas para repartir los costos iniciales, como la construcción del inmueble y la compra de jugadores. Entre los que podría involucrarse está LeBron James, el astro del Heat de Miami y amigo de Beckham que hace poco tuvo conversaciones con el exmediocampista sobre la posibilidad de tener un equipo de fútbol en la ciudad.

“No queremos financiamiento público”, señaló Beckham, lo que provocó aplausos del público. “Financiaremos el estadio por nuestra cuenta. Hemos trabajado muy duro para llegar a un punto en el que podamos financiar el estadio por nuestra cuenta. Queremos crear un club de fútbol que sea de la gente”.

Beckham, vestido de traje y corbata, indicó que el estadio estará en el centro de la ciudad. Giménez, que en un momento se refirió a Beckham como “Beckman”, indicó que las autoridades respaldan el plan.

Contactos 

El exvolante (que se retiró el año pasado con el Paris Saint-Germain tras una larga carrera con Manchester United, Real Madrid, Galaxy de Los Ángeles y AC Milan) tiene derecho a comprar un equipo de expansión de la MLS a un precio especial de 25 millones de dólares. El Fusion de Miami de la MLS jugó en Fort Lauderdale entre 1998-2001, pero desapareció por la poca asistencia del público.

“Queremos traer a algunos de los mejores futbolistas a Miami. Por suerte, por mi carrera, ya hay interés de algunos jugadores”, afirmó Beckham.

Entre el público que acudió a la ceremonia, había fanáticos entonando cánticos y fotógrafos que batallaban por un lugar.

“La gente aquí ama este deporte”, afirmó Garber. “No tenemos duda de que será un equipo muy exitoso”.