ActualidadDestacada

Folklore venezolano está de luto, Murió «Tio Simón»

Simón Narciso Díaz Márquez, mejor conocido por todos como el «Tío Simón», emblemático cantante, músico y compositor venezolano, falleció en horas de la mañana de este miércoles, 19 de febrero. Su hija, Bettsimar Díaz, expresó lo siguiente a través de las   «Con lágrimas le   al país que mi amado padre, partió esta mañana, en paz.»

Se pudo conocer que Simón Díaz murió en su casa, tras sufrir por varios años alzheimer, enfermedad que deterioró progresivamente la salud del querido “Caballo Viejo”.

Simón Díaz se hizo acreedor del cariño de Venezuela por sus innumerables tonadas resaltando las bellezas y las simplezas de su tierra natal. Este cantautor venezolano deja un legado de folclore y elaboradas piezas musicales como “Mi querencia”, “Tonada de luna llena”, “Sabana”, entre muchas otras.

http://www.youtube.com/watch?v=6-5Vtcdcz1U

 

Esta son las declaraciones de su hija Bettsimar Díaz.

http://www.youtube.com/watch?v=ZWl6FvYKxkQ