Imagen + vídeo de Leopoldo López cuando se entregó a la GNB
A medio día de este martes 18 de febrero el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López se entregó a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en la plaza Brión de Chacaito, Caracas.
El dirigente atravesó dos cordones de seguridad, uno donde estaba la GNB y el otro donde se encontraban las dos tanquetas. López ingresó en una de las tanquetas con una bandera de Venezuela y una flor blanca que le habría regalado su esposa, Lilian Tintori, luego que Leopoldo López mencionó en su discurso:
“No podía dejar la duda en algunos que están aquí, de que nosotros teníamos algo que esconder”.
“El día de hoy yo me presento ante una justicia injusta, que no juzga de acuerdo a la Constitución y las leyes. Si mi encarcelamiento vale para un despertar del pueblo y para que la mayoría de los venezolanos que queremos cambio podamos construirlo, valdrá la pena (…)”, agregó.
A su vez, manifestantes impiden salida de tanqueta de la GNB con Leopoldo López y el dirigente les pide que dejen que avance, aseguró Daniel Pardo, corresponsal del la BBC.
Luego de ofrecer su discurso en la plaza Brion de Chacaito ante una multitud de personas que respondieron a su llamado, López pudo pasar los piquetes policiales que desde tempranas horas de hoy impedían a los manifestantes movilizarse hacia el Municipio Libertador.
Cabe destacar que el líder opositor destacó que dará la cara porque no tiene nada que ocultar, esto en relación a la orden de captura que pesa en su contra.