Deportes

Melamed está en cuenta regresiva para maratón de Tokio

El 23 de febrero el fondista criollo correrá su cuarto maratón internacional. Maickel tendrá muchos factores en contra, como el cambio de horario, la comida y temperaturas bajo cero grados

Maickel Melamed y su proyecto Vamos cuentan los días para participar en el maratón de Tokio. Restan 12 días para el próximo reto del fondista venezolano, que con cada paso que da en estas pruebas es un ejemplo a seguir y motivo de inspiración, pues nada lo detiene a pesar de sus limitaciones físicas.

El 2 de febrero fue invitado especial en la media maratón de Miami, evento que le sirvió de preparación para Tokio, su cuarto maratón del grupo de los mejores del mundo. «Todos los domingos tenemos planificado hacer las carreras largas como parte del entrenamiento de Maickel. Tras la invitación decidimos que formara parte de esta actividad que no solo le sirvió de preparación, sino también para compartir ese mensaje de ejemplo con muchos venezolanos que residen en Miami».

En la cita nipona el esfuerzo será mayor, pues debe adaptarse a muchos factores para poder cruzar la raya en el kilómetro 42 y desde ya están convocando a los venezolanos que estarán en la capital japonesa el 23 de febrero para que apoyen a Maickel durante el trayecto.

«Tenemos muchas expectativas e incertidumbre, dado que Maickel deberá superar el obstáculo del clima, además de la adaptación al huso horario e incluso a la comida», dijo a El Universal su representante, Perla Samanes, también integrante del Proyecto Vamos.

Cuidando detalles

Su equipo de trabajo tiene un estimado del tiempo que podría tardar en completar el maratón: más de 17 horas. La ropa que usará debe ser especial para protegerlo de las bajas temperaturas y que a la vez le permita tener buena movilidad.

«Hemos estado comprándole la indumentaria que utilizará, que no puede ser muy pesada y tampoco muy ajustada para permitir su movilidad. Debe estar muy bien cubierto, dado que por no tener mucha grasa corporal, el frío le pega mucho más», agregó Samanes.

El fondista de 37 años realizó una visita de medios recientemente y en su entrevista en el programa Rompiendo la Liga declaró que su intención es dejar un mensaje a los venezolanos para que no se detengan en el camino a cumplir su sueño. “Estamos acercando la cultura venezolana a la otra parte del mundo. Es un sueño muy hermoso y trasmitiremos en vivo para toda Venezuela. Estamos muy orgullosos de cada paso que he dado y encender una chispa en cada uno de ustedes para que vayan por sus propias metas”.

 

16 horas y 46 minutos fue el tiempo de Melamed en su último maratón, el de Chicago, el 14 de octubre.

 

Participación en 42 km

* Maratón de Nueva York

* Maratón de Berlín

* Maratón de Chicago